26 jul. 2014

"El Secreto de la Bicicleta"

Amparo Serna nos cuenta un delicioso relato: 

Una tarde comenzó a llover y me quedé en el jardín charlando con mi abuelo. 
Mantuvimos nuestra primera conversación de hombre a hombre y mi abuelo me contó entonces el "Secreto de la Bicicleta".

Me dijo que, “en la vida, como en la bicicleta, vas a conocer miles de paisajes y vivir diferentes experiencias. A veces acelerarás el paso y pedalearás más deprisa para alejarte de lo que no te gusta o de lo que te atemoriza, pero recuerda que en algún momento tendrás que volver atrás para regresar a casa y te encontrarás frente a frente con aquello de lo que querías huir. 

Sólo cuando te enfrentes, vencerás el miedo. A veces te perderás y no sabrás qué camino tomar, entonces guíate por tu instinto y por tu corazón, ellos nunca te engañarán y te llevarán por el camino correcto. 
Otras veces tendrás que pedalear cuesta arriba y sortear diferentes obstáculos y sentirás que no podrás, pero al final verás que con esfuerzo y tesón, todo se logra en la vida. 

Y si se te pincha una rueda, no te des por vencido, para cada problema siempre existe una salida y encontrarás una solución antes de llegar a la meta. Pero sobre todo disfruta de cada minuto que pases subido a tu bicicleta y de cada cosa que hagas en la vida. Mantén siempre tu entusiasmo bien alto. Y si ves que éste desaparece o no te gusta por donde estás conduciendo tu vida, párate y elige otro camino. Nunca será una pérdida de tiempo ni una vuelta atrás pues aprenderás de cada experiencia vivida y sólo así encontrarás la verdadera felicidad”.