28 may 2015

Para la Paz

FRATERNIDAD

• La Fraternidad es fundamento y camino para la paz. La humanidad lleva inscrita en sí una vocación a la fraternidad, pero también la dramática posibilidad de su traición. Un auténtico espíritu de fraternidad vence el egoísmo individual que impide que las personas puedan vivir en libertad y armonía entre sí.
Deseo dirigir una encarecida exhortación a cuantos siembran muerte y violencia con las armas: Redescubran, en quien hoy consideran sólo un enemigo al que exterminar, a su hermano y no alcen su mano contra él. Renuncien a la vía de las armas y vayan al encuentro del otro con el diálogo, el perdón y la reconciliación para reconstruir a su alrededor la justicia, la confianza y la esperanza.

Mensaje del Papa Francisco, 1 de febrero de 2014