4 jul 2015

Monseñor Barrio presidirá este domingo las Ordenaciones de dos sacerdotes y un diácono en la catedral

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, presidirá este próximo domingo día 5 de julio la solemne Eucaristía en la que serán ordenados sacerdotes Rubén Budiño Carreira y Santiago Fernández González y en la que, además, recibirá el Diaconado el seminarista Simon Lemiña Cores.
La ceremonia tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Catedral compostelana. A lo largo de estas últimas semanas, el Seminario Mayor ha estado ultimando los preparativos de las Sagradas Órdenes que tendrán lugar en la Catedral. El pasado miércoles, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jesús Fernández González, presidió el juramento de los candidatos, un acto en el que los futuros sacerdotes y diácono hacen profesión de fe y de sus promesas sacerdotales, requisito previo a su ordenación. Estuvo presente también el rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez.
Estos son los candidatos que se ordenarán el próximo domingo:
orde1Santiago FERNÁNDEZ GONZÁLEZ naceu en Turces, Concello de Touro, hai 38 anos (30/07/1975). É o sexto de once irmáns; foi catequista na súa parroquia e despois de traballar varios anos entrou no Seminario Maior de Santaigo para iniciar o seu proceso de formación cara ao ministerio sacerdotal. Neste último ano finalizou a Licenciatura en Teoloxía e desenvolveu a súa labor pastoral como secretario do Bispo Auxiliar.

orde2Rubén BUDIÑO CARREIRA nació el día 3 de agosto de 1989, natural de la parroquia de Santiago de Arzúa, en la cual fue monaguillo desde pequeño. Estudió la ESO y el Bachillerato de Humanidades en el Seminario Menor de la Asunción. Cuando finalizó los estudios en el Seminario Menor entró en el Seminario Mayor. En este último año ha estado destinado en las unidades pastorales de Santa Cruz de Lamas y San Mamed de Amil, en los ayuntamientos de Moraña y Cuntis.

orde3Simón LEMIÑA CORES nació en Vilanova de Arousa el 30 de mayo de 1990. Desde pequeño fue monaguillo en la parroquia de San Cipriano de Vilanova de Arousa, en donde descubrió su vocación sacerdotal. Estudió el Bachillerato en el Seminario Menor de la Asunción y posteriormente ingresó en el Seminario Mayor. Este último curso realizó sus tareas pastorales en la parroquia de San José de Pontevedra.