19 sept. 2015

SI QUIERES SER FELIZ...

Leemos en Aleteia algunas ideas para ser más feliz:

1 – Desiste de la necesidad de estar siempre en lo correcto
Muchas personas no logran soportar la idea de estar equivocadas – quieren siempre estar en la razón – incluso corriendo el riesgo de acabar con grandes relaciones o causar una gran dosis de stress para sí mismas y para los demás. Eso no vale la pena.
2 – Desiste de la necesidad de control
Ten la disposición de desistir de tu necesidad de controlar siempre todo lo que sucede contigo y con tu alrededor: situaciones, eventos, personas, etc.
3 – Deja de culpar a los demás
Deja de culpar a los demás por lo que tienes o no tienes, por lo que sientes o no sientes. Deja de dar tu poder a los demás y comienza a tomar responsabilidad por tu vida.
4 – Deja la autocrítica destructiva
¿Cuántas personas se perjudican a sí mismas a causa de su repetitiva y derrotista mentalidad negativa y tóxica? No creas todo lo que tu mente dice, especialmente si ésta fuera negativa y autodestructiva. Tú eres mejor que eso.
5 – Desiste de tus creencias limitadoras
Desiste de tus creencias limitadoras sobre lo que puedes o no puedes hacer, sobre lo que es posible o imposible. A partir de ahora, no permitas que tus creencias limitadoras te mantengan atado al lugar equivocado. Abre tus alas y vuela.
6 – Deja de reclamar
Desiste de tu constante necesidad de reclamar sobre las cosas, personas, situaciones y acontecimientos que te dejan infeliz, triste y deprimido. Nadie puede dejarte infeliz, ninguna situación puede dejarte triste, a menos que lo permitas. No es la situación la que desencadena esos sentimientos en ti, sino el modo como tú escoges mirarla.
7 – Deja de tener miedo
El miedo es sólo una ilusión, no existe – tú lo creas. Está todo en tu mente. Corrige el interior y el exterior se acomodará.
8 – Deja las excusas
Mándalas hacer las maletas y diles que están despedidas. No necesitas más de ellas. Muchas veces nos limitamos a causa de las muchas excusas que usamos. En vez de crecer y trabajar para mejorar nuestras vidas, nos quedamos atados, mintiéndonos a nosotros mismos, usando todo tipo de excusas que el 99,9% de las veces no son reales.
9 – Deja tu pasado

Yo se, es difícil. Especialmente cuando el pasado parece mucho mejor que el presente, y el futuro parece tan atemorizante, pero tienes que considerar el hecho que el momento presente es todo lo que tienes y todo lo que nunca vas a volver a tener.