25 dic 2015

DÍA DE NAVIDAD - OS HA NACIDO UN SALVADOR: EL MESÍAS, EL SEÑOR

No nos despistemos buscando este gran momento en las tiendas, en los regalos, en las miles de bombillas que llaman nuestra atención desde los grandes centros comerciales, pues nosotros tenemos una gran pista de dónde encontrarle: “En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. Y un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo: «No temáis, os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»”
Es ahí, en todo aquello que evocan estas palabras: “envuelto en pañales y acostado en un pesebre“, y en ningún otro sitio, donde le vamos a encontrar: en la sencillez, en la fragilidad, en la humildad, en lo cercano, en lo pequeño, en la familia…
Hoy celebramos su venida, envuelto en pañales, frágil, cercano, sencillo… Ojalá no nos perdamos en lo grande y luminoso y celebremos también hoy, no sólo su venida, sino que le hemos encontrado. Ojalá seamos pesebres de esta sencillez que da sentido a nuestras vidas.
Un fuerte abrazo con muchísimo cariño…. de los que se dan cuando “te encuentras” con alguien muy especial,
Fer
(Fernando Mosteiro)