21 ago 2016

Un total de 17 medallas.

Un total de 17 medallas. Esta es la cifra que han alcanzado los deportistas de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. España ha conseguido alzarse con siete medallas de oro, cuatro de palta y seis de bronce.
La última ha sido la conseguida este domingo por la tarde por el
Carlos Coloma, que se ha colgado el bronce tras superar la prueba de mountain bike en tercera posición.
Los penúltimos han sido los jugadores de la selección española de baloncesto masculino, que han conseguido subirse al tercer peldaño del podio tras derrotar en los últimos segundos a la selección australiana con tan solo un punto de diferencia (88-89).
La última jornada de los Juegos Olímpicos de Río ha contado con una tercera medalla para España: la plata que ha logrado el conjunto femenino de la gimnasia rítmica. El equipo español ha quedado segundo, solo superado por Rusia (36,233 puntos), con una puntuación de 35, 766, la misma que Bulgaria, que ha quedado en tercer lugar.
La cita olímpica de hace cuatro años en Londres se saldó con la misma cifra de medallas, 17, aunque en aquella ocasión solo se consiguieron tres de oro. En cuanto al resto, diez fueron de plata y cuatro de bronce.
Pero la medalla del trabajo, de la lucha incansable de cada día, del gran esfuerzo que todos han hecho, incluso los que no han conseguido la medalla física, tienen la medalla del reconocimiento de todos y el agradecimiento y la gran admiración que todos sentimos por ellos, porque todos ellos son excepcionalmente especiales y maravillosos. ¡Gracias!