7 may 2017

SÍNODO DIOCESANO DE CARA A LA INFANCIA Y PREADOLESCENCIA

El sábado 6 de mayo se celebró una jornada especial en el Seminario Menor de Santiago, para orar, reflexionar y celebrar con los niños y preadolescentes de nuestra Diócesis los frutos del Sínodo Diocesano.

RECORDAMOS:

¿Qué es el Sínodo Diocesano?  Un tiempo de reflexión y oración para que unidos (en comunión), los obispos, sacerdotes, religiosos-religiosas  y laicos, se descubran los problemas de la Iglesia actual y se le busquen respuestas adecuadas. Lo convocó el 12 de octubre de 2012 el Señor Arzobispo Don Julián Barrio Barrio y lo clausuramos este año

2º NUESTRA PARTICIPACIÓN:
Por la imposibilidad de poder participar en esta jornada especial para niños y preadolescente, nuestra acción  y respuesta consistirá:
a) Este domingo III de Pascua haremos una catequesis del encuentro con Cristo al estilo de los de Emaús para que descubran al Resucitado.
b) El Campamento Urbano Parroquial  de julio CAMPURB´  para niños y preadolescentes que este año tendrá como telón de fondo la temática Sinodal adaptada a estas edades.

3º NUESTRA ACCIÓN EVANGELIZADORA Y CATEQUÉTICA con estos destinatarios está marcada ya desde el curso 2007 – 2008 a capacitar a nuestros catequizandos en lo que consideramos frutos básicos  de nuestra vida cristiana, que en definitiva serán los frutos básicos que se nos pedirán en este Sínodo.