19 sept. 2017

Fray Alessandro - Panis Angelicus

¿Por qué un fraile canta canciones de amor?

Fiat voluntas tua.
Fray Alessandro Giacomo Brustenghi nació en Perugia el 21 de abril de 1978. A los 21 años decidió ser religioso. Cecilia trae hoy su testimonio extraordinario (cf. www.friaralessandro.com).
“Siempre quise cantar en el coro, pero mi voz no era poderosa o suficiente. Un profesor me dijo que yo tenía que cantar incluso así, no porque él creyera que yo pudiera mejorar, sino porque necesitaba estudiantes para llenar la clase. Empecé a cantar en octubre de 1996. Mi voz aún era débil, yo tenía 19 años en aquella época. Después de un tiempo los profesores me dijeron que no insistiera más. En ese momento decidí volverme monje”.
“Como religioso, entendí que quería y debería continuar cantando. Incluso cantar canciones napolitanas y canciones de ópera que no son religiosas. ¿Por qué no? Las personas decían: ‘¿por qué el fraile está cantando una canción de amor?’ Bien, ¿por qué no debería hacerlo? Soy un hombre, una criatura. Tengo sentimientos dentro de mí, y puedo usarlos para comunicar, para cantar y alabar la belleza divina”.
“Esa trayectoria no fue fácil. Pero después de algunos años me di cuenta que alcancé el equilibrio necesario entre la vida religiosa y la música. Después de los votos perpetuos en 2009, pensé que tal vez debería dejar de cantar y pedí una señal. En la celebración de la oración de la noche, cuando terminó, un hombre se acercó y dijo: ‘tu voz es fantástica. Dios le ha dado un don maravilloso. Cuando usted empezó a cantar, oí algo grandioso dentro de mí’. Yo pensé que esa era una señal de Dios”.