27 mar 2018

PROGRAMA DE SEMANA SANTA 2018

TRIDUO PASCUAL

Todos los años en el "Sacratísimo Triduo del Crucificado, del Sepultado y del Resucitado", o Triduo Pascual, que se celebra desde la misa vespertina del Jueves en la Cena del Señor hasta las vísperas del Domingo de Resurrección, la Iglesia celebra, "en íntima Comunión con Cristo su Esposo", los grandes misterios de la redención humana.

Día 29 de Marzo:  JUEVES SANTO

Toda la atención de nuestro espíritu cristiano debe de centrarse en los misterios que se recuerdan en la misa:  Es decir, la institución de la Eucaristía, institución del Orden Sacerdotal y el Mandamiento Nuevo del Señor. Son estos aspectos fundamentales que debemos recordar, para que tan grandes misterios puedan penetrar más profundamente.

 Hora 9:00
Apertura del Templo para recoger las ofrendas al Santísimo.

 Hora 20:00
- Eucaristía Solemne del Jueves Santo en la Cena del Señor, Solemnizada por una Coral Polifónica y  Rito del Lavatorio de los pies -Reserva del Santísimo.

 Hora 21:00
-Hora Santa Procesional:  La procesión la acompañará la Banda Cultural de Ribadumia.

Comenzaremos la Hora Santa ante el Monumento. Luego saldremos en procesión, para solidarizarnos en la soledad de María con todos aquellos que están y viven solos para que el Cristo muerto y resucitado los fortalezca y salve de sus soledades. Terminamos la Hora Santa procesional ante el Monumento.

Día 30 de Marzo:  VIERNES SANTO
                               de LA PASIÓN DEL SEÑOR

La Iglesia, meditando sobre la Pasión de su Señor y esposo y adorando la cruz, conmemora su propio nacimiento y su misión de extender a toda la humanidad sus fecundos efectos, que en este día celebra, dando gracias por tan inefable don, e intercede por la salvación de todo el mundo.

Hora 7:30
Apertura del Templo para visitar al Santísimo.

 Hora 10:30
- Vía Crucis Solemne (dirigido por los Jóvenes Confirmandos de la parroquia).

 Hora 18:00
Celebración litúrgica del Viernes Santo en la Pasión del Señor.
  Proclamación de la Pasión del Señor según San Juan, adoración de la Cruz y     Comunión.

 Hora 19:30
- Rito del Desenclavo y Procesión del Santo Entierro.

Día 31 de Marzo:   SÁBADO SANTO

de la sepultura DEL SEÑOR

Durante la Vigilia Pascual, la Iglesia espera la Resurrección del Señor y la celebra, sobretodo con los sacramentos de la iniciación cristiana. Los fieles cristianos encendemos las lámparas en el Cirio Pascual y las mantenemos así, encendidas durante gran parte de la vigilia recordando al Señor, para que cuando llegue, nos encuentre a todos en vela y nos invite a sentarse a su mesa.

Hora 8:00
- Procesión de la Soledad "Dos Caladiños"., para solidarizarnos con el mundo de los abandonados, de los que sufren y condenados inocentemente.

"Haced esto en conmemoración mía".

 Hora 22:30
CELEBRACIÓN DE LA NOCHE SANTA
Solemne Vigilia Pascual y fiesta de la comunidad con un ágape de confraternidad pascual

Día 1 de ABRIL:   DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Comenzamos las celebraciones de la Pascua del Señor, con las que reviviremos la resurrección de Cristo que nos hace hombres y mujeres nuevos.

Hora 10:00
Eucaristía Solemne de Pascua.

 Hora 12:00
Eucaristía Solemne de Pascua.
- Bautizos Comunitarios

"¿Porque buscáis entre los muertos al que vive?  No está aquí..."

¡¡HA RESUCITADO!!

Del domingo día 16 al  domingo día 23 de Abril OCTAVA SOLEMNE DE PASCUA