16 jun 2018

(FANO) El Tercer Mundo en la Costa del Sol



Desde nuestra parroquia queremos también compartir esta entrevista a nuestro querido y admirado dibujante Fano.

Del Blog Odres Nuevos

Hola a Todos, Paz y Bien
Quiero compartir con vosotros este magnífico artículo/entrevista que la Revista 21 ha hecho a mi queridísimo Patxi (Fano), con el título: “El Tercer Mundo en la Costa del Sol

"...Aquí te llega un niño sin zapatos y no llamo a servicios sociales sino que le pongo unos zapatos y lo meto en la escuela". 

Patxi Velasco Fano es conocido en el mundo católico por sus inconfundibles dibujos. En esta ocasión queremos acercarnos a otra faceta de su vida, que muestra el grado de su compromiso cristiano en favor de los más pobres. Hemos quedado con él en el Colegio Público María de la O que dirige en el desgraciadamente conocido barrio malagueño de Los Asperones. Nos lo encontramos en la calle hablando con las familias, nos pide que aparquemos y nos invita a dar una vuelta para conocer la realidad de este lugar. En esta vuelta captamos la autoridad y referencia que es Patxi para las familias gitanas de este barrio, que se acercan a él para pedirle ayuda, contactar con el que está en la cárcel, arreglar el techo… Aquí Patxi está en su salsa, como él mismo nos confiesa: “este es mi yo más yo”.

Cuéntanos quién es Patxi Velasco.
Me definiría como esposo, padre de familia, maestro de escuela, creyente y, luego, que hago dibujitos.
Tu biografía está muy vinculada al barrio malagueño de Asperones, donde llevas veinte años trabajando en el Colegio Público María de la O.
Asperones es un barrio que no debería existir. Es un error de la administración. Se desmantelaron algunos núcleos chabolistas. Durante tres años se colocaron a las afueras de la ciudad: entre el cementerio, el vertedero, la chatarra y todos los desperdicios.  Leer 
más...

No dejéis de leerlo, pues os va a tocar, pinchar aquí en el siguiente enlace..    . (Entrevista a Patxi Velasco – Revista 21)

Un fuerte abrazo… de los que comprometen y se comprometen,