4 jun 2018

NUESTRA COFRADÍA

La solemnidad de Santísimo Sacramento, motivo de alegría y fiesta para nuestra comunidad parroquial, en la que participa plenamente toda la parroquia, teniendo siempre un vinculo de unidad más profundo, en estos días de preparación.

Esta Solemnidad está organizada de un modo especial por la Cofradía del Santísimo, fundada recientemente por nuestro párroco D. Antonio Sineiro Padín (Tucho) y aprobada por nuestro arzobispo Don Julián Barrio Barrio en Marzo de 2012 para así, de un modo permanente potencias y mantener viva esta fiesta del Santísimo Sacramento, pero a la vez tan antigua en nuestra parroquia.

Como miembro cofrade y hermano litúrgo, agradezco enormemente el trabajo y esfuerzo a todos los que de distintos modos trabajan generosamente por esta Solemnidad: como las alfombras, altares, etc.
Pero a la vez, animo a que se asocien a esta cofradía del Santísimo, pues sin vosotros no sería posible realizar dicha Solemnidad. Por eso os invito a que hagáis el esfuerzo de incorporaros como cofrades, puesto que ya este año, tenemos la alegría de incorporar a siete nuevos cofrades en la Eucaristía Solemne de la  tarde del día 3 de Junio.
A la vez animaros también a participar, de un modo especial, en la Eucaristía de los últimos jueves de cada mes ya que la cofradía nos lo ofrece como compromiso tanto de la cofradía como de los cofrades, para de un modo especial alimentarnos de ese “pan de vida”, tan necesario para nuestro caminar como cristianos en medio de la sociedad y como comunidad de fe, de esperanza y amor.
Que Cristo Eucaristía sea siempre la fuente de nuestra vida cristiana.
Miguel Ángel Fernández Padín.