4 jun. 2018

“HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA”

Iniciamos el mes de Junio, que nuestra parroquia tradicionalmente dedica con toda la Iglesia al Sagrado Corazón de Jesús, con un solemne acontecimiento espiritual y cultural cristiano como es la celebración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo Sacramentado:

1º.-  UN ESPECIAL Y PROFUNDO ACONTECIMIENTO ESPIRITUAL

1.1- Lo primero que todo creyente y nosotros pretendemos celebrar y vivir en esta jornada del día 3 de Junio, la Solemnidad del Santísimo Sacramento, es un evento religioso – espiritual excepcional. Todo lo que Jesucristo, por voluntad del Padre y complacencia del Espíritu Santo ha realizado por nuestra salvación, el mismo quiere recogerlo de esta manera tan genial – en un poco de pan y en un poco de vino – para perpetuar su Presencia Sacramental entre nosotros y para que así, bajo las especies de pan y vino pueda alimentar nuestras vidas de su propia Vida de Resucitado para proyectarnos a la vida eterna.

1. 1.2-PRIMERAS COMUNIONES.

Por la mañana, y a las 11´30 abrimos ya la gran fiesta religiosa – espiritual con las  Primeras Comuniones de más de 40 niñas y niños que van a acceder por primera vez a participar en el Pan de la Vida de Jesucristo, en una Eucaristía especial para niños y el momento.

1.3- EUCARISTÍA Y PROCESIÓN SOLEMNES
          Luego ya a la tarde (ver horarios en el programa adjunto) celebramos La Eucaristía o Santo Misa Solemne, con todos los cofrades y fieles participantes y la valiosísima colaboración de una coral que hará, con la comunidad presente, una liturgia solemne y participativa de excepción.
          Completaremos la Jornada con una admirable procesión por las calles y plazas de costumbre, portando el Santísimo Sacramento para que bendiga y haga prospero a su queridísimo pueblo villanovés.

2º UNA ADMIRABLE ACTIVIDAD SOCIO – Cultural

2.1- En este acontecimiento único y original, se da otro aspecto también importante que merece ser señalado y poderosamente valorado: Es el aspecto socio-cultural surgido en el corazón de la comunidad católica de S. Cipriano de Vilanova de Arousa al dedicar varios meses a diseñar, preparar y realizar las alfombras artísticas de flores que embellecen y adornar nuestras calles y plazas para que pase y nos visite, el mismo Señor Sacramentado.

2.2- GRACIAS A TODOS
          Permítannos terminar con una sincera manifestación de gratitud: Gracias a los Cofrades y directiva de la cofradía del Santísimo por mantener viva y activa la cofradía tan importante para nuestra fe, esperanza y caridad cristiana.

Gracias a toda la comunidad, pero de un modo especial, a esos miembros que tanto trabajan por hacernos grande esta fiesta y finalmente gracias a las instituciones y "Ó Concello" por su colaboración.