4 jun 2018

“HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA”

Iniciamos el mes de Junio, que nuestra parroquia tradicionalmente dedica con toda la Iglesia al Sagrado Corazón de Jesús, con un solemne acontecimiento espiritual y cultural cristiano como es la celebración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo Sacramentado:

1º.-  UN ESPECIAL Y PROFUNDO ACONTECIMIENTO ESPIRITUAL

1.1- Lo primero que todo creyente y nosotros pretendemos celebrar y vivir en esta jornada del día 3 de Junio, la Solemnidad del Santísimo Sacramento, es un evento religioso – espiritual excepcional. Todo lo que Jesucristo, por voluntad del Padre y complacencia del Espíritu Santo ha realizado por nuestra salvación, el mismo quiere recogerlo de esta manera tan genial – en un poco de pan y en un poco de vino – para perpetuar su Presencia Sacramental entre nosotros y para que así, bajo las especies de pan y vino pueda alimentar nuestras vidas de su propia Vida de Resucitado para proyectarnos a la vida eterna.

1. 1.2-PRIMERAS COMUNIONES.

Por la mañana, y a las 11´30 abrimos ya la gran fiesta religiosa – espiritual con las  Primeras Comuniones de más de 40 niñas y niños que van a acceder por primera vez a participar en el Pan de la Vida de Jesucristo, en una Eucaristía especial para niños y el momento.

1.3- EUCARISTÍA Y PROCESIÓN SOLEMNES
          Luego ya a la tarde (ver horarios en el programa adjunto) celebramos La Eucaristía o Santo Misa Solemne, con todos los cofrades y fieles participantes y la valiosísima colaboración de una coral que hará, con la comunidad presente, una liturgia solemne y participativa de excepción.
          Completaremos la Jornada con una admirable procesión por las calles y plazas de costumbre, portando el Santísimo Sacramento para que bendiga y haga prospero a su queridísimo pueblo villanovés.

2º UNA ADMIRABLE ACTIVIDAD SOCIO – Cultural

2.1- En este acontecimiento único y original, se da otro aspecto también importante que merece ser señalado y poderosamente valorado: Es el aspecto socio-cultural surgido en el corazón de la comunidad católica de S. Cipriano de Vilanova de Arousa al dedicar varios meses a diseñar, preparar y realizar las alfombras artísticas de flores que embellecen y adornar nuestras calles y plazas para que pase y nos visite, el mismo Señor Sacramentado.

2.2- GRACIAS A TODOS
          Permítannos terminar con una sincera manifestación de gratitud: Gracias a los Cofrades y directiva de la cofradía del Santísimo por mantener viva y activa la cofradía tan importante para nuestra fe, esperanza y caridad cristiana.

Gracias a toda la comunidad, pero de un modo especial, a esos miembros que tanto trabajan por hacernos grande esta fiesta y finalmente gracias a las instituciones y "Ó Concello" por su colaboración.