14 ene 2020

ROMERÍA DE SAN MAURO en nuestra parroquia.

Miércoles 15 de Enero, 2020

POR LA MAÑANA:

Horario de Misas:   8 - 9 - 10 - 11 y

HORA 12´15: EUCARISTíA concelebrada y solemnizada por la comunidad parroquial  participante.

Hora 13´15: Procesión de los romeros y devotos  con la imagen de San Mauro.

POR LA TARDE:

Horario de Misas:   5 - 6 - 7'30 y

Hora 8'30: Concierto festival, ofrecido por el Conjunto Músico-Vocal  "Arosa Bay" en el Templo parroquial.

BREVE BIOGRAFíA DEL ABAD BENEDICTINO
 SAN MAURO

San Mauro nace en el norte de Italia en un pueblo llamado Subiaco a comienzos del siglo VII.

Era hijo de un senador romano llamado Eutiquio, por lo tanto de una familia italiana acomodada y con posibilidades de disfrutar placenteramente de la vida. Sin embargo su padre quiso que estudiara en el colegio de los monjes Benedictinos de Subiaco. Esto hizo que surgiera en él unas virtudes cristianas pero especialmente monásticas, llevándolo así a ser un monje más de la comunidad Benedictina.

Su personalidad y su evidente santidad hizo que San Benito lo nombrara Abad de un monasterio que se inauguraba en la ciudad de Glanfeuil.

Murió el 15 de Enero de unas fiebres reumáticas, por eso el pueblo cristiano lo tiene como abogoso intercesor ante la misericordia y bondad de Dios, en todo tipo de enfermedades reumáticas.