11 jun 2020

El Papa: Cuerpo y Sangre de Cristo son el fuego del amor que el mundo necesita



https://es.aleteia.org/

En la víspera de la solemnidad del Cuerpo Santísimo y la Sangre de Cristo, el papa Francisco invitó a “mirar con confianza” el futuro en Dios, “llevando el fuego de su amor al mundo”. Lo dijo durante sus saludos a los fieles en varios idiomas en la audiencia general del 10 de junio de 2020 en la Biblioteca del Palacio Apostólico. 
“Tan pronto como sea posible, vuelvan a la adoración y a la comunión del Cuerpo del Señor en la misa del precepto. Es la gracia de la Pascua que da fruto en la Eucaristía y hace que nuestras vidas sean fructíferas. ¡Dios los bendiga!”, sostuvo en sus saludos a los fieles de lengua portuguesa. 
La fiesta del Corpus Christi también evoca conversión, como lo dijo a los fieles de idioma alemán: “No esperemos que los otros cambien: nosotros demos el primer paso para encontrarlos, y el Señor se presentará y nos hará testimonios de su bondad. Dios es nuestra luz y nuestra salvación”. 
Francisco recordó que junio, es el mes dedicado al Santísimo Corazón de Jesús. Una fiesta muy apreciada y vivida en Polonia por ejemplo, patria de san Juan Pablo II: “Al Corazón Divino, lleno de paz y amor, podemos confiar todas las ansiedades de nuestros corazones y nuestro amor imperfecto. 
Del Corazón traspasado del Salvador fluye, para toda la humanidad, la fuente de todo consuelo y el océano de la Divina Misericordia. ¡Jesús, manso y humilde de corazón, hace que nuestros corazones sean similares al Suyo!”. 



Santísimo Sacramento 

La hostia consagrada contiene la persona de Cristo: estamos llamados a buscarlo ante el tabernáculo en la iglesia, pero también en ese tabernáculo que son los últimos, los que sufren, los solitarios y los pobres”, aseguró. 
Pienso en los ancianos, los jóvenes, los enfermos y los recién casados. Los insto a todos a encontrar en la Eucaristía la energía necesaria para vivir los momentos difíciles con fortaleza cristiana”. 
Cabe remarcar que el Corpus Christi es una solemnidad religiosa en honor del Santísimo Sacramento. Es la celebración del Cuerpo y Sangre de Cristo en el transcurso de la cual una hostia consagrada se coloca en un relicario llamado ostensorio para la adoración publica de los fieles. 
Por la crisis sanitaria, esto no será posible en varios países. La curva de contagio en Italia ha bajado, pero el Papa en el Ángelus pasado ha pedido que se respeten las normas y no ‘bajar la guardia’: ayer se registraron 202 casos y 71 muertes. En Lombardía hay 99 nuevos positivos de casi diez mil tampones. 
La India es ahora el quinto país más afectado por Covid, Mumbai ha superado a Wuhan. La Corte Suprema de Brasil ha ordenado al gobierno de Bolsonaro que vuelva a publicar datos sobre el contagio. En Rusia 8.404 nuevos casos, el mínimo para dos semanas.
Por su parte, la Santa Sede convivió con el COVID-19 tres meses, el primer caso lo registró el 6 de marzo y el último el 6 de junio. Solo tuvo 12 infectados y ninguna muerte. Esta semana, se declaró el Vaticano libre de coronavirus luego de que la última persona diagnosticada en las últimas semanas dio negativo a la prueba, según declaró el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.