7 jun 2020

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFÍO

.  El 19 de Junio celebramos en toda la Iglesia la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Dada la situación que estamos viviendo, en nuestra parroquia este año no podemos celebrar con tanta solemnidad esta fiesta en honor a Jesucristo, divino y eterno Corazón.

Comenzamos en nuestra comunidad parroquial el mes de Junio dedicado al Sgdo. Corazón de Jesús, como amor misericordioso del Padre manifestado en Jesucristo todo bondad y amor… Debemos acercarnos a ese corazón dulce y misericordioso, para encontrar  el camino a seguir en nuestra vida, en nuestro peregrinar ya que nos dice que Él es “el camino, la verdad y la vida”…pues mejor a quien seguir. Nos invita también a acercarnos a él en todos los momentos de nuestra vida, sobre todo, en los que se sufren incomprensiones, cansancios, agobios, pues él nos propone deciendonos “venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré”, que mejor apoyo y amigo que nunca falla, que el Sgdo. Corazón de Jesús.
Os invitamos de un modo especial en este mes de Junio que la Iglesia pone para su solemnidad, que participen en todos los actos programados en la parroquia para de un modo más intimo nos acerquemos a él y este año encomendarle la ayuda para vencer esta situación que estamos pasando de la pandemia, que nos de fuerza y acierto para estos momentos.

Apostolado de la Oración.   Miguel

POEMA:

Junto al sepulcro santo, María Magdalena,
en lágrimas deshecha, se arrodilló en el suelo,
buscando a su Jesús.

Junto al sepulcro santo ella quedó la última,
y al sepulcro volvió antes de amanecer.
Su Dios se hizo también presente,
aunque velando su presencia,
no pudo ella vencerle en la lid del amor.

Cuando llegó el momento,
desvelándole él su faz bendita
envuelta en propia luz,
brotóle de los labios una sola palabra,
fruto del corazón.

Jesús el dulce nombre murmuró de: «¡María!»
y devolvió a María la alegría y la paz.