15 sept 2012

1 Programación Pastoral Curso 2012-2013

Un tiempo de Gracia

El papa Benedicto XVI el 17 de octubre de 2011 y a través del documento Motu proprio: “PORTA FIDEI” (la puerta de la fe), instituye el Año de la fe.
Este tiempo especial de gracia, de un año, que comenzará el jueves día 11 de octubre del 2012 (50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II) y concluirá el 24 de noviembre de 2013.
  • OBJETIVOS GENERALES:
El documento Papal propone como tres grandes OBJETIVOS GENERALES:

1º “Confesar la Fe en nuestras Catedrales, Templos, Iglesias. En nuestras casas con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre”

2º “Buscar la manera de que en este año las comunidades parroquiales, las comunidades religiosas y todas las realidades eclesiales antiguas y nuevas, puedan profesar públicamente EL CREDO”

3º Intensificar las celebraciones de la Fe en la Liturgia, y en particular en la Eucaristía” y descubrir el CREDO.