13 feb 2015

San Valentín todo el año

Ángela R. Bonachera nos recuerda la importancia de pequeños gestos románticos en el matrimonio:
A veces, cuando llevamos bastante tiempo con nuestra pareja, notamos que la rutina empieza a adueñarse de nuestras vidas y que se pierde esa "magia" del principio. Pero podemos ponerle remedio con pequeños gestos románticos para hacer cada día, son detalles que no nos cuestan trabajo y consiguen animarnos y fortalecer nuestra relación, sobre todo si no los espera.
Los buenos días
Levantarse cada mañana es mucho más agradable si te dicen un "buenos días" con una sonrisa, ¿por qué no se lo dices tú? El efecto no falla: uno de vuelta con una sonrisa mayor. No hay mejor forma de empezar el día que recordando el romanticismo de las buenas costumbres.
Cogeos de la mano
Uno de los gestos más simples y bonitos de hacer: cogerse de las manos. Bien estéis paseando o viendo la tele, si os cogéis de las manos es una forma romántica, tierna y dulce de sentiros más cerca el uno del otro y cultivar el amor. Además, seguramente sea uno de los primeros 'pasos' que disteis al comenzar la relación, ¿por qué no recordarlo así?
Déjale notas
Si el tiempo en casa es casi un "no parar" por llevar a los niños al colegio o actividades extra-escolares, aprovecha un segundo de descuido y déjale una pequeña nota romántica. "Qué guapo estás hoy" escrito en un papel y pegado en el frigorífico; "no olvides que te quiero" junto a sus llaves... no cuesta nada, y le encantará. Además, quizá tome el relevo y quiera devolvértela.
Haced celebraciones
Pequeños éxitos saben mejor si se celebran juntos. Un buen día, la consecución de un objetivo... ¿por qué no celebrarlo juntos? Ésta puede ser la excusa perfecta para ser románticos y tomar un postre especial o abrir esa botella de vino, ¿por qué no? Los grandes logros ya llegarán pero, mientras, podéis celebrar los pequeños.
Por favor y gracias, pequeños gestos románticos
Enseñamos a nuestros pequeños que es necesario pedir las cosas por favor y dar las gracias cuando las conseguimos, pero a veces lo olvidamos en casa con la persona que tenemos más cerca. Darle las gracias hace que nuestra pareja se sienta más apreciada (y normalmente tiene por efecto que él actuará así), además, estaremos dando ejemplo a nuestros hijos y siendo románticos.
Encontrad un tiempo a solas
Hijos, trabajo, actividades extra-escolares, salidas con amigos... acaba la semana y apenas hemos encontrado un hueco para hablar tranquilamente con nuestra pareja y "sentirnos" enamorados.. La mejor opción es que, si el tiempo no llega por sí mismo, lo encuentres tú: por ejemplo, puedes poner la alarma 15 minutos antes y aprovecha ese tiempo para despertar tranquilamente y fomentar la comunicación con tu pareja.