21 may 2015

Una Comunión austera para una princesa

Madrid, España.- Leonor de Borbón, Princesa de Asturias y heredera al trono de España, realizó este miércoles su primera comunión, rodeada de toda la Familia Real.

La niña, de 9 años, hija mayor de los Reyes Felipe VI y Letizia, recibió el sacramento en la parroquia Asunción de Nuestra Señora en Aravaca, a las afueras de Madrid.

Tomó la comunión en grupo, junto a unos 20 de sus compañeros de clase, y vistió el uniforme de su colegio, Santa María de los Rosales.

Tradicionalmente, las comuniones eran eventos sociales de primera magnitud en la corona española. Los herederos solían tomarla en solitario y en el Palacio Real.

Sin embargo, el cambio de esta ocasión se suma a otros introducidos por el nuevo Monarca para dotar de mayor cercanía entre la corona y la gente, y diferenciar los actos religiosos privados de lo que representa la monarquía en la jefatura del Estado.

Los abuelos de la pequeña, el Rey Abdicado Juan Carlos y su esposa, Sofía, también la acompañaron. Es la primera vez que los Reyes en el trono y sus antecesores aparecen juntos en público desde la proclamación de Felipe VI por las Cortes Generales, el 19 de junio de 2014.


También estuvo presente la Infanta Sofía, de 8 años, hija menor de los reyes.