29 ago 2015

LA BELLA SOLIDARIDAD VEGETAL BAJO TIERRA

¿SABÍAS QUE LAS PLANTAS ESTÁN CONECTADAS GRACIAS A UNA RED DE HONGOS 
QUE LES PERMITEN “VIAJAR” EN SU PROPIA “INTERNET VEGETAL?

Existe una red oculta que lleva información 
de árbol en árbol, es la bella solidaridad 
vegetal bajo tierra que une a todas las plantas.








 Participar en el Reciclatón favorece la solidaridad entre plantas y árboles, ¡entérate!

LA SALUD DEL MEDIO AMBIENTE ES UNA CAUSA SOCIAL, ¿O NO?


La solidaridad está en la base de la vida, al comunicarse, algunos con sonidos pero hay algunos, como los árboles y las plantas que lo hacen mediante el contacto físico entre sus raíces o, cuando éstas no se alcanzan, la unión se establece a través de los micelios de los hongos presentes en el suelo. Los miembros del reino fungi, como se le conoce en biología a los champiñones, setas y el resto de los hongos en nuestro planeta, tienen una multitud de pequeños filamentos de una sola célula cuyo conjunto se conoce como micelio; éste forma una red al interior de la tierra conectando a todas las plantas y árboles entre sí. Gracias a esta conexión pueden saber compartir información sobre la llegada de una plaga, de los nutrientes disponibles, y ser solidarios unos con otros. Aunque también pueden enviarse sustancias agresivas o acaparar toda el agua disponible.
Reciclatón fomenta una cultura medioambiental que mantiene bosques, pastos y ríos saludables, es parte de la responsabilidad social, ¿o no? Cuando se tira de manera irresponsable un teléfono celular, por ejemplo, los químicos y elementos contenidos en la pila y demás componentes pueden pasar al suelo y destruir no sólo las raíces sino también el micelio que conecta y solidariza a la vida vegetal…
La doctora Suzanne Simard es la mujer de ciencia que descubrió esta Internet de hongos para las plantas y quien mejor ha descrito esta bella red oculta bajo tierra.