24 mar 2016

VÍa-Crucis de nuestra parroquia para el Año de la Misericordia 2016

12ª  ESTACIÓN

CRISTO CRUCIFICADO ENTRE DOS LADRONES

TE ADORAMOS, OH CRISTO, Y TE BENDECIMOS  QUE POR TU SANTA CRUZ  REDIMISTE AL MUNDO.

TEXTO  BÍBLICO:

Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: ¿No eres tu el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros”. Pero el otro respondiéndole e increpándolo, le decía: “¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos: en cambio, este no ha hecho nada malo”. Y decía: “Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino”. Jesús le dijo: “En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lc 23, 39-43)     PALABRA DEL SEÑOR

REFLEXIÓN PARA EL MOMENTO ACTUAL:
  • Nuestra sociedad tiene muchos aspectos que nos gustan y nos llenan de felicidad y satisfacción, pero también vemos otros muchos aspectos y cosas que nos llenan de tristeza y de pena. El Papa Francisco recientemente dijo: En tu rostro desfigurado vemos nuestra crueldad. En ti vendido, traicionado, y crucificado por tu gente y por tus seres queridos, vemos nuestras traiciones cotidianas y nuestras habituales infidelidades. En tu inocencia. Cordero inmaculado, veamos  nuestra culpabilidad. En tu rosto abofeteado, escupido, desfigurado, vemos la brutalidad de nuestros pecados. En la crueldad de tu Pasión vemos la crueldad de nuestro corazón y de nuestras acciones. En tu sentirte abandonado vemos a todos los abandonados por sus familiares, por la sociedad, de la atención y de la solidaridad. En tu cuerpo sacrificado, desgarrado y lacerad vemos los cuerpos de nuestros hermanos abandonados a lo largo de las calles, desfigurados por nuestra negligencia y por nuestra indiferencia. En tu sed, Señor, vemos la sed de tu Padre misericordioso que en ti ha querido abrazar, perdonar y salvar a toda la humanidad”.

ORACIÓN:
  • Perdona oh Cristo Jesús, nuestras infidelidades y pecados. Concédenos la ternura y la misericordia del Padre, para que todos tus Fieles seamos misericordiosos como el Padre

Canto:  “Misericordes sicut Pater…

• Señor,  pequé, tened piedad y misericordia de mi y de todos los pecadores.
SILENCIO...