14ª. ESTACIÓN
ENTIERRAN AL DIOS HECHO HOMBRE,
TERNURA Y MISERICORDIA
Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos que por tu santa cruz redimiste al mundo.
Había
un hombre, llamado José, que era miembro del Sanedrín, hombre bueno y justo,… y
aguardaba el reino de Dios. Este acudió a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús.
Y bajándolo, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro excavado en
la roca, donde nadie había sido puesto todavía. (Lc 23, 50-53)
PALABRA DEL SEÑOR
Había un hombre, llamado José, que era miembro del Sanedrín, hombre bueno y justo,… y aguardaba el reino de Dios. Este acudió a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Y bajándolo, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro excavado en la roca, donde nadie había sido puesto todavía. (Lc 23, 50-53)
PALABRA DEL SEÑOR
REFLEXIÓN PARA EL MOMENTO ACTUAL:
- Hemos querido hacer un “vía–crucis” acompañando a ese inmenso mundo de dolor, de muerte, de pasión… por las profundas y reiteradas lacras de corrupción, de drogas de violencias que azota, desfiguran y destrozan a muchos seres humanos… Pidamos ahora por ellos: (pausa) y por nosotros mismos.
ORACIÓN:
- "Oh Cristo crucificado, muerto y sepultado, refuerza en nosotros la fe que para que no se derrumbe frente a las tentaciones. Reaviva en nosotros la esperanza para que no se pierda siguiendo las seducciones del mundo. Custodia en nosotros la caridad que no se deja engañar por la corrupción y la mundanidad. Enséñanos que la Cruz es comino a la Resurrección. Enséñanos que el Viernes Santo es el camino hacia la Pascua de la luz. Enséñanos que Dios jamás se olvida de ninguno de sus hijos y que no se cansa nunca de perdonarnos y de abrazarnos con su infinita misericordia, pero enséñanos también a no cansarnos jamás de pedir perdón y de creer en la misericordia sin limites del Padre”.
Canto: “Misericordes sicut Pater…
- Señor, pequé, tened piedad y misericordia de mi y de todos los pecadores.
GLORIA AL PADRE...