- Este curso Pastoral de la Diócesis Compostelana (nuestra diócesis), se puso en marcha en este mes de septiembre y girará en palabras del Sr. Obispo auxiliar D. Jesús, en torno a tres acontecimientos de la mayor trascendencia:
- · LA CONCLUSIÓN DEL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA
- · LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA FRANCISCO sobre la Familia Católica, titulada “AMORIS LAETICIA”.
- · Y LA CONCLUSIÓN DEL SÍNODO DIOCESANO.
Si las parroquias no asumen el Sínodo y no traducen en acciones concretas las conclusiones y propuestas sinodales, todo se quedaría en “una nube de verano”.
Nuestra parroquia de San Cipriano de Vilanova de Arousa, propone llevar a cabo el siguiente calendario Pastoral para el curso 2016-2017:
a) OBJETIVOS:
El primer gran objetivo es seguir mejorando en todos los aspectos las acciones, vivencias y celebraciones de las tres fundamentales misiones de la Iglesia de Jesucristo:
- - LA EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS, con nuestro material: “TALLERES CATEQUÉTICOS”.
- - CÁRITAS, como estilo de vida de los fieles en la comunidad y como acción social en favor de los necesitados y más pobres, tal como lo está desarrollando el excelente equipo de Cáritas parroquial e interparroquial.
- - LA LITÚRGIA, manteniendo y mejorando el cuidado, la dignidad, belleza… del templo, de las celebraciones y actos litúrgicos.
Potenciar y preparar cuidadosamente el equipo de liturgia con ministrantes y monaguillos/as en proceso de renovación.
- - Seguir animando y potenciando las congregaciones y asociaciones de la parroquia, (Hijas de María, de la Buena Muerte, del Apostolado de la Oración…, Cofradía del Santísimo, Ansuiña) para que sigan ofreciendo y aportando con sus vidas acciones y celebraciones “salud corporal y espiritual” a la parroquia.
- El segundo gran objetivo va a ser el de seguir colaborando y participando desde la parroquia (que es lo realmente eficaz) en el Sínodo Diocesano y, sobre todo ahora es esta última y trascendental etapa de las Asambleas y Conclusiones Pastorales, para mentalizar, potenciar lo bueno de una Iglesia de cristiandad y tener la valentía de cambiar lo que se debe cambiar cara a una Iglesia renovada. A partir del sábado 8 de octubre y hasta Enero de 2017, se realizarán dichas Asambleas y se recogerán dichas conclusiones, que serán itinerario pastoral diocesano a seguir, en adelante, en todas las parroquias de nuestra diócesis compostelana.