1 ago 2018

El CampUrb de este verano 2018...

Hace 24 años que en nuestra parroquia iniciábamos con jóvenes y niños, una experiencia de carácter educativo en valores humanos y cristianos, con una metodología y una especial pedagogía lúdica, dinámica, participativa… que durante una semana intensa de 6 horas diarias de continua actividad llevábamos a cabo con notable alegría y armonía:
Son los llamados Campamentos Urbanos Parroquiales (“CAMPURB”):

Fueron muchos los temas abordados en los distintos campurbs durante estos 24 años, en relación con los grandes valores que deberán adornar a toda persona. Y aun cuando el ritmo:
  • -       De un primer momento de encuentro y saludos de todos los campurbistas y sus monitores en la plaza de las banderas.
  • -       Luego un segundo tiempo de presentación y celebración del tema en el templo parroquial con la presencia del Señor Sacramentado.
  • -       Y, finalmente, un tercer tiempo para realizar las actividades y vivencias del tema a través de una pedagogía alegre,fue  siempre el mismo y repetitivo, sin embargo las actividades, los métodos, los temas de los valores, las dinámicas etc. intentamos que fueran también siempre variadas y distintas.

•
             Este es uno de los grupos que participó este año en una dinámica del CampUrb, en la tienda de Fotografía "Elite" que colaboradora con generosidad entre otras  con nuestra parroquia de Vilanova, ¡Gracias a todos!
                       Este año 2018 acentuamos los valores de la autoestima (valorarse uno así mismo) y la altero- estima (valorar al otro), para vivir en el amor y amistad en el servicio (servicialidad) auténticos y verdaderos, celebrando la vida como una fiesta que se realiza en un mundo con una increíble naturaleza, que hay que defender, cuidar y agradecer al Señor con la intercesión y ayuda de nuestra protectora y patrona del Campurb Santa Paula Frassinetti. Intentamos así lograr un mundo mejor y una sociedad más justa, prospera y feliz.
               Concluimos el Campurb con una excursión al parque acuático: “AQUAPARK” de Cerdeda y el domingo con una Eucaristía solemne de acción de gracias y clausura.