18 sept 2018

Definir la familia

Reconstrucción de un grupo de Neandertal

De Vicente Huerta. www.serpersona.info
Leo hoy esta noticia: Rumanía celebrará en octubre un referéndum para definir la familia en la Constitución como “el matrimonio libre entre un hombre y una mujer, su igualdad y el derecho y el deber de los padres a garantizar la educación y la instrucción de los hijos”. ¡Increíble!
Resulta que desde hace casi un millón de años el hombre existe sobre la tierra, y no es aventurado pensar, dada la atracción natural que existe entre el hombre y la mujer, que estos se unieran y como fruto de esa unión nacieran hijos, que vivirían con sus progenitores y serían criados y educados por ellos sin que esto supusiera problema ni debate alguno.
Pues bien, ahora resulta que en un país de Europa hace falta hacer un reférendum para definir la familia, como si fuera una novedad desconcertante en la sociedad humana, algo extraño y difícil de entender. ¿Acaso habremos perdido por completo el sentido común? ¿habrá que hacer sucesivos referéndums para definir lo que es un rebaño de ovejas, una manada de caballos o una puesta de sol?