12 jul. 2014

Hábitos de las personas felices

1 Aprecia la Vida
Agradece que te despiertas cada mañana, siente esa magia hacia la vida como si fueras un niño. Enfócate en lo positivo de las cosas y no des las cosas por sentadas, ¡Vive el momento presente!
2 Escoge a tus amigos sabiamente
Rodéate de personas positivas y felices, que eso se contagia. Haz amistad con gente que comparta tus objetivos y valores, que te impulse a ser mejor y dar de ti lo máximo cada día. Los verdaderos amigos te darán la fuerza para alcanzar tus sueños, te darán buenos consejos y te ayudarán cuando lo necesites. 
3 Sé considerado
Acepta a los demás por lo que son y en donde están, sin intentar cambiarlos; respétalos. Toca sus corazones con un espíritu de generosidad y bondad, ayúdalos siempre que puedas. Ponte en sus zapatos un instante y bríndales una auténtica sonrisa. 
4 Soluciona tus Problemas con Creatividad
No te desanimes en cuanto topes con una dificultad, mejor piensa que es una oportunidad, un reto: Te ayudará a descubrir y desarrollar habilidades nuevas y tendrás cambios positivos en tu vida, ¡Confía en tu instinto! Si escuchas a tu corazón, casi nunca te equivocarás.
5 Haz lo que amas
Hay estadísticas demuestran que al 80% de las personas no les gusta su trabajo  (Por eso hay tanta gente con caras largas por aquí y por allá) Dedícate a algo que disfrutes, ¡No tengas miedo! El trabajo es una actividad que ocupa gran parte de la vida, y si escoges lo que amas, estarás ganando dinero con una sonrisa en la cara. Eso no tiene precio.
6 Disfruta la vida
Tómate un segundo para ver la belleza que te rodea, existe un mundo más allá del trabajo y de los deberes. Huele el rosal, siente la brisa recorrer por tu cabello, disfruta un abrazo largo un ser amado. Vivir los pequeños placeres de la vida te preparará para los grandes, déjate llevar por el presente y no vivas más en el pasado o el futuro.
7 Ríe
No te tomes las cosas demasiado serias, puedes encontrar el humor en los rincones menos esperados. ¡Riéte de ti mismo, nadie es perfecto! Una risa te hará más llevadero el día, y estarás listo para afrontar las situaciones realmente serias con una vibra mucho más positiva.
8 Perdona
El rencor no hiere a la persona que te ha hecho daño, ¡Sólo te lastima a ti! Deja ir esos pesares por tu propio bien. Incluso perdónate a ti mismo, recuerda que no eres perfecto, déjalo ir.
9 Sé agradecido
Cuenta tus bendiciones, todas, incluso las más pequeñas o triviales. Agradece por tu trabajo, por tu familia, por las personas que te aman. Tómate un tiempo para decirles lo feliz que eres porque están en tu vida.
10 Invierte en tus relaciones
Nunca des por sentados a tus seres queridos, ¡Tómate un tiempo para ellos! Diles que los amas, incluso en momentos de conflicto. Pasa tiempo con ellos, es lo que más nutre una relación. Nunca rompas las promesas que haces y apóyales siempre.
11 Mantén tu palabra
Esta es la mejor política interna, ¡La honestidad no falla! Cada acción y decisión que hagas debe estar basada en la honestidad y la integridad. Sé honesto contigo mismo.
12 Medita
La meditación ayuda a tu ajetreado cerebro a relajarse y a tomarse un pequeño descanso; te aclarará la mente y podrás resolver tus problemas con una mente enfocada. Meditar no es tan difícil, y se puede hacer de muchas maneras: busca ratos de recogimiento interior, escucha música para relajarse, o simplemente guarda completo silencio y medita ideas sabias. Encuentra tu propia manera de meditar para disfrutarlo a diario.