4 oct 2016

Un Sínodo Diocesano - I

LA DIÓCESIS

Nuestra parroquia de  San Cipriano de Vilanova de Arousa  forma con otras 1.060 parroquias más, una pequeña porción de la Iglesia de Jesucristo que llamamos Iglesia particular en la Diócesis de Santiago de Compostela.

En todo el mundo hay miles de Iglesias particulares o diócesis que con un Obispo, Pastor diocesano, en comunión con el Obispo de Roma, el Papa, gobiernan, cuidan  y dirigen a través de los párrocos y sus equipos de pastoral parroquial que constituyen la Iglesia Universal.

UN SÍNODO DIOCESANO

Nuestra diócesis de Santiago de Compostela, en este momento tiene un Pastor que se le dice Arzobispo por ser Santiago la capital espiritual de las otras cuatro diócesis gallegas: Mondoñedo-Ferrol, Lugo, Orense y Tuy-Vigo.

.
El Pastor de nuestra Diócesis de Santiago de Compostela es el Excmo. Arzobispo Sr. D. Julián Barrio Barrio y su Auxiliar el Excmo. Sr. Obispo Rvdo. D. Jesús Fernández González que desde hace cuatro años, nos  convocaron a trabajar, vivir y celebrar UN SÍNODO DIOCESANO.