5 mar 2020

CAMINO CUARESMAL…


CONVERTÍROS

 Y

CREED

EN EL 

 EVANGELIO...





1 ª ETAPA del CAMINO: DOMINGO I de CUARESMA
Jesucristo, en los cuarenta días con sus noches que estuvo en el desierto, nos deja como muestra que la cuaresma para llegar a la Pascua, es un tiempo de lucha contra las tentaciones del maligno y del pecado.



2ª ETAPA del CAMINO: DOMINGO II de CUARESMA
Por la Cruz (de la conversión) a la Luz (de la Pascua): Este fue el mensaje que Cristo dio a sus discípulos, en la Transfiguración del Monte Tabor.

3ª ETAPA del CAMINO: DOMINGO III de CUARESMA
Comenzamos una triología de tres domingos dedicados a reflexionar sobre los sacramentos de la Iniciación Cristiana.


“Quien beba del agua del amor misericordioso de Dios Padre con la plenitud del Espíritu Santo en Jesucristo, agua derramada en sus corazones por el bautismo, se convertirá dentro de ellos en un surtidor de abundante agua que saltará hasta la vida eterna”.

4ª ETAPA del CAMINO: DOMINGO IV de CUARESMA
Jesucristo se hizo hombre para conducirnos como, peregrinos en medio de las tinieblas, al esplendor de la fe vivida y profundizada, de un modo especial en la celebración de los misterios de la Pascua cristiana.

5ª ETAPA del CAMINO: DOMINGO V de CUARESMA
Cristo en este domingo, próximo ya a la Semana Santa, se nos revela como la resurrección y la vida, reafirmándonos con sus palabras: “El que cree en mí no morirá para siempre”.



6ª Y ÚLTIMA ETAPA: COMIENZA LA SEMANA SANTA
Estamos ya a las puertas de la celebración de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. El domingo de Ramos nos abre estas puertas para vivir y celebrar “el sacratísimo triduo del Crucificado, del Sepultado y del Resucitado” o Triduo Pascual, que se celebra desde la misa vespertina del jueves en la cena del Señor hasta las Visperas del Domingo de Resurrección, la Iglesia celebra “en intima Comunión con Cristo su esposo”, los grandes misterios de la redención humana.

…PARA LLEGAR A LA PASCUA