26 oct 2012

Reglas contra el Stress

El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió algunas reglas de vida que ayudan a combatir el estrés.


1- APRENDA A DECIR NO : sin sentirse culpable o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

2- PLANEE SU DÍA, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, sea consciente de que todo no depende de Ud.
 
3- CONCENTRESE en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean sus cuadros mentales. Ud. se cansa.  
   
4- OLVIDESE de una vez por todas que Ud. es indispensable en el trabajo, casa o grupo habitual. Por más que eso le desagrade todo camina sin su actuación.
  5- DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Ud. no es la fuente de los deseos.   6- PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.   7- SEPARE problemas reales de los imaginarios y elimínelos, son pérdidas de tiempo y ocupan un espacio mental para cosas más importantes.   8- INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer, pasear.  
9- EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a la ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.
 
 
10- ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente.     11- NO QUIERA saber si hablaron mal de Ud. ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de Ud. con reserva analítica sin creérselo todo.     12- LA RIGIDEZ es buena en las piedras, pero no en los seres humanos.