8 dic 2018

ADVIENTO = NAVIDAD

Con el Adviento comenzamos el ciclo litúrgico "C", un tiempo de cuatro semanas para preparar y celebrar la Navidad o Nacimiento de Cristo y su manifestación al mundo como la SALVACIÓN  (Epifanía).  Se trata en este tiempo del Adviento, salir al encuentro de Cristo que sigue viviendo en nosotros con su  palabra, en la Eucaristía y en los hermanos.

Precisamente practicando el amor mutuo y no dejándonos embotar la mente y el corazón con el vicio, la bebida, redes sociales y la preocupación del dinero, nos preparamos para su segunda venida, de la que no sabemos el día ni la hora.

En el tiempo de Navidad, la Iglesia celebra el misterio de la manifestación del Señor: su humilde nacimiento en Belén, anunciado a los pastores, primacía de Israel que acoge al Salvador; la manifestación a los Magos, "venidos de oriente (Mateo 2,1), primacía de los gentiles, que en Jesús recién nacido reconocen y adoran al Cristo Mesías; la teofanía (manifestación del Dios trino) en el río Jordán, donde Jesús-Cristo fue proclamado por el Padre "Hijo Predilecto" (Mateo 3,17) y comienza públicamente su ministerio Mesiánico; el signo realizado en Caná, con el que Jesús "manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en Él. (Juan 2,11).

FELIZ NADAL E PRÓSPERO ANINOVO 2019