8 dic 2019

La fe es la certeza del alma





   "He tardado mucho en comprender qué es la fe. Y sin embargo, la he tenido siempre. También he dudado, pero las dudas eran de la mente, eran de mi pequeña inteligencia humana  empeñada en medirse con la de Dios. Mi corazón nunca dudó, y eso es la fe".


           "...No se trata de creer en algo, de creer en dogmas o en ritos, en historias, leyendas, tradiciones, mandamientos, en creer en lo que nos dicen que hay que creer. La fe es otra cosa. Es la certeza del alma. Como una alegría en el corazón, un palpitar de amor que impregna el mundo de luz."


      "...Yo creo que esa fe Dios la pone muy hondo en el corazón de cada hijo suyo. Y que siempre está ahí, aunque la tapemos con argumentos absurdos, aunque la acallemos con nuestra indiferencia, con el ruido de nuestros pensamientos mundanos, con el lodo de la duda. La fe siempre está ahí, siempre pura, sagrada, luminosa, esperando, esperando que agucemos el oído y escuchemos como late en nosotros, con el ritmo de las olas y de las estrellas, vertiginosa de silencio, tan grande y verdadera, tan infinitamente desbordante de amor, repitiendo siempre los ecos de la eternidad."

Del libro de Helena Cosano "TERESA LA MUJER" Confesiones de Teresa de Ávila a las puertas de la muerte.  www.esferalibros.com