28 feb 2017

ESPECIAL de CUARESMA-PASCUA, los MISTERIOS
de la PASIÓN, MUERTE
 RESURRECCIÓN de JESUCRISTO.

Comenzamos con este miércoles, primero de marzo y miércoles de ceniza, EL TIEMPO DE CUARESMA (40 días) que nos preparan a celebrar y vivir con mayor intensidad el ciclo Pascual de este año 2017.

• Con la imposición de la ceniza, iniciamos el camino de preparación penitencial y cuaresmal para renovar nuestras promesas bautismales en la noche de la vigilia Pascual y vivir gozosamente el hecho de la Resurrección de Cristo.

• Con la cuaresma se nos llama a volver andar el camino, que hemos desandado con nuestros pecados, practicando la penitencia que se concreta en la oración, la limosna, el ayuno…

• Son unos días para convertirnos al Señor, celebrando de manera especial el Sacramento de la Reconciliación en donde habiendo confesado nuestros pecados, recibimos la absolución de los mismos quedando por ella reconciliados con Dios y con la Iglesia.

• Así, con esta disposición entramos a vivir y celebrar la Pascua Cristiana, es decir: Volvemos a recorrer un año más, el camino de la penitencia y del aleluya.